miércoles, 12 de noviembre de 2008

Videomontaje de Copas

Para que sea màs ameno el visionado de fotos, os paso vìdeo realizado con algunas de las que sacamos Antonio Muñoz y Yo mismo. Os ruego a los que llevasteis càmaras que paseis algunas para tener la colecciòn màs completa. Decidme si lo veis bien, por favor. Un abrazo a todos.

30 comentarios:

Antonio Muñoz dijo...

Juan, ok. No se puede ampliar la imagen del Video, si se pincha sobre el?

Juan Moreno dijo...

No, no se puede. Estoy pensando colgarlo en Youtube, espero que a nadie le moleste. Ya verè.
Cuando termine todos los que haya te los paso, si quieres.
A ver si algùn informàtico nos explica còmo poder poner todas las fotos en algùn sitio o los vìdeos para que se los pueda bajar la gente.
Vamosss a ver quien lo sssssssssssaca?

SIXTO dijo...

El montaje está del carajo Juan, o como se diga en español...
Así toaaaaaaaaassss.

Un abrazo.

Fernando Blanco dijo...

Bueno Juan, como ya se ha adelantado el ínclito Sixto, yo lo voy a decir en español, el montaje está fabuloso, ja,ja,ja,ja,ja. De pitón a rabo....

VIVA EL COLEGIO!

gmolleda dijo...

Hola Juan:

Yo sé poner un servidor web fássi, pero hay dos problemas:
1.- Nunca he montado un servidor FTP, que serviría para que tú pudieras subir o colgar cosas en el servidor web a través de Internete. De otra forma me lo tendrías que dar físicamente para yo ponerlo en el servidor manualmente.

2.- La velocidad, yo puedo poner un servidor en mi despacho de la Universidad, pero obviamente las velocidades de subida y bajada (sobretodo esta última) no es que sean buenas, y teniendo en cuenta que los contenidos que quieres poner son gordos (vídeo y fotos con buena definición), pues se puede colapsar. Esto último no tiene mucha importancia si la gente es paciente y bajan poco a poco, no todos y todo de golpe.

Yo voy a mi despacho en empresariales lunes y viernes, veré si puedo hacer algo mañana, ya te aviso.

Si alguien tuviera una mejor conexión, y una IP pública estática (siempre la misma IP en Internet, no valen 192.168.X.X ni 10.X.X.X). Pues que lo diga.

Saludos.

Anónimo dijo...

Montaje magnífico, la pena es que no se pueda agrandar... Otra cosa, para poder colgar las fotos, tengo entendido que en una página de google (creo que se llama PICASA), se pueden colgar para que las vean y las descarguen los que entren. Supongo que tendrá limitaciones de espacio, pero yo he estado en colecciones de hasta 400 megas. Podría servir...

Un abrazo

Javier Follarat

gmolleda dijo...

Pero no sólo es el espacio global lo que cuenta, sino el tamaño por foto y por vídeo individual que permitan. Y que no los rebajen de resolución por ellos mismos.

Se podría hacer una prueba, a ver que tal. Lo del espacio global no sería gran problema, pues entre varios podemos crear varias cuentas y tener 400megasXnº de cuentas.

Anónimo dijo...

Molleda no se puede saber más de informática , que barbaridad ...
Montañés

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Que grande eres Juan!!!!, magnífico montaje,.... y con la sintonía de una de mis películas preferidas.
Si no sabes ampliarlo te vienes un día a casa y te digo como se hace.
Que clase la de Montañés en las fotos!!!!. Juan que no decaiga vamonoooooooooo. Un abrazo.

Sergio V.

Paco dijo...

Según mi cuenta de Google, Picasa permite hasta 1GB para almacenar fotos en internet gratuitamente.

Lo he estado probando y va muy bien. Instrucciones (Molleda, no hace falta que sigas leyendo):

1) Instalar el programa en el ordenador (descargar aquí).
2) Dejarlo que localice todas las fotos que tenemos en nuestro disco duro, que organiza por carpetas y fechas.
3) Seleccionar cualquier foto y con la opción "Álbum web" (parte inferior de la pantalla) la enviamos a un álbum de Internet, asociado a nuestra cuenta de Google (la primera vez, señalando la opción "Álbum nuevo" y después "Álbum existente").
4) Comprobar en picasa que se ha subido la foto correctamente (señalar que no sea de acceso público, a no ser que se quiera que la pueda ver cualquiera).
5) Tras subir todas las fotos que queramos y haberlas metido dentro de uno de los álbumes, visitando éste, seleccionar Share (compartir) y enviaremos un correo con el enlace al álbum, que podrá ver cualquiera que pinche en ese enlace.

Es la primera vez que manejo Picasa y me ha parecido que ha funcionado haciendo esto. Si no os funciona algo a vosotros, decidlo y ya trataremos de resolverlo entre todos.

Paco dijo...

Por cierto, el vídeo, magnífico!!

gmolleda dijo...

Ante todo reconocer a Juan, Paco y demás organizadores el gran esfuerzo realizado.

Reconocerle a Juan su dedicación, porque además de no ser fácil realizar montajes de video y demás, no hay que olvidar las horas que hay que estar viendo y seleccionando los contenidos a poner, y luego esperar mirar pacientemente cómo se van creando los vídeos mientras pasan de un formato a otro (de mpeg, o el que sea a flv de flash, etc.) ya que es un proceso algo lento.

A Paco Marín: Enhorabuena por ese gran tutorial. Para comprobar si es lo que buscamos, una vez subida la foto, descárgala de nuevo a una carpeta de tu disco duro (distinta a la de la foto original) y simplemente comprueba si el tamaño en Bytes (o KBytes) es el mismo. Para comprobar que no pierden resolución.
Lo mismo para el vídeo, en ese caso es necesario que suba el fichero tal cual, sin que lo pase a formato flv.

Bueno, cuando llegue a la facultad, si no me vienen muchos alumnos a tutoría, intento instalar un servidor FTP con otro Web, a ver si consigo algo.

Y Montañés, gracias pero el trabajo gordo lo hace Juan, y además también es un pedazo de autodidacta informático por la habilidad con que maneja muchas herramientas. Si él quiere seguro que aprende a programar y todo.

Salu2.

gmolleda dijo...

Ahhh, Paco, que la foto que subas sea de buena calidad, de las de 1 mega de tamaño. Que son las que queremos.

Salu2 de nuevo.

Anónimo dijo...

Quillo Juan que yo me pierdo con tantos FTP, servidores y direcciones IP estáticas pero que MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA por el curro que te estás pegando.

Un abrazo

Fernando

Juan Moreno dijo...

Gracias a todos por vuestros agradecimientos. Muchas gracias a Guillermo y en especial a Paco por ese peaso de tutorial.
Dadme tiempo y las pongo en Picasa, era una opciòn que estaba viendo.
Lo ùnico que haber si todos me envìan las fotos que hicieron que sòlo tengo las de Antonio Muñoz y las mìas.
De todas formas estoy intentando encontrar alguna web desde dònde es gratuito el bajarse ya sea mp3, fotos o vìdeos. Dejadme un poco de tiempo y lo pongo. Creo que este finde harè lo del Picasa.
Un abrazo.

Fernando Blanco dijo...

Anda que con la informática de Manolo ibamos a manejar los FTP, los IP, los formatos flv, el Picasa, y la madre que parió a panete...

Todavía me estoy viendo con el Comodore 64, de la clase de informática que estaba junto al taller del Hermano "Cosa", traspasando a la pantalla naranja y negra el cohete que había dibujado en papel milimetrado...

Os acordais:
10 CLS
20 PRINT
30 ....

Y así, horas y horas metiendo datos para ver un dibujo en pantalla...Qué desastre! Cuando creias que ibas del carajo, le dabas a enter, y te salía un mohón pinchao en un palo...qué arte!

VIVA EL COLEGIO!

Paco dijo...

Juan,
En vez de enviarte todas las fotos a ti para que las pongas en tu cuenta de Picasa, ¿por qué no lo hace cada uno con las fotos que tenga y coloca en Google docs, junto a su nombre, el enlace al Álbum correspondiente? Ya va siendo hora de que tantos costaleros como se supone hay por aquí arrimen (arrimemos) un poquito el hombro, ¿no?
Venga, tooooooo' por iguá'! A eeeeesta é!

P.D.: si después quieres unificar en un solo álbum todas las fotos, puedes descargártelas desde los respectivos álbumes y juntarlas en el tuyo, aunque no creo que haga falta. Tampoco había allí trescientas mil cámaras...

P.D.2: a Guillermo Molleda, respecto a la calidad de las fotos, al subirlas pregunta Picasa qué resolución queremos, y efectivamente se pierde un poco respecto al original, aunque para verlas en pantalla sobra. Si luego alguien quiere una foto en concreto con calidad máxima (para hacerse un poster o una bandera o lo que sea tamaño gigante), que le mande un correo al autor y se la pida. :)

Juan Moreno dijo...

Me parece perfecta la idea de Paco.
Que cada uno lo haga con sus fotos.

Anónimo dijo...

Quillo, me estoy agobiando con todos esos comentarios, no me entero de ná. Juan xq no sigues haciendolo como ahora. un abrazo.

gmolleda dijo...

Me encanta veros agobiados con tanta sigla, jajajaja. Es broma.

Bueno, que ya está el servidor FTP en marcha, y Juan lo probará este fin de semana para ver si es factible.

Así que tranquilos, que todo quedará tan fácil como darle un clic de ratón en el enlace de la foto, vídeo o lo que sea.

Eso si no hace crack el ordenador del despacho con tanta gente entrando y saliendo.

José Luis Álvarez dijo...

Menos mal, porque estaba pensando en dejar de entrar en el blog hasta dar un curso intensivo. Coño, que no entendía nada.
En serio, gracias a todos los que nos estais haciendo la vida mas facil, seguir así y viva la madre que os parió.

Paco dijo...

¡Que no cunda el pánico! Si hace falta, Juan abre un nuevo tema sólo dedicado a las dudas informáticas y todos los que no se enteren de algo, a preguntar (y el que pueda, a responder, que pa' eso sabe).

Yo ya he colgado mis fotos en Picasa. El enlace para acceder está en el listado de Google Docs, justo debajo de mi nombre. En teoría basta con copiar esa dirección en el navegador. Espero que os funcione.

¡Suerte!

gmolleda dijo...

Animo a todo el que quiera a instalar un buen Linux, doy asesoría técnica sobre ello. Es software libre, gratis y sin virus. Todo ventajas.
Podéis ver un vídeo de 2006 que ya dejaba al Vista en pañales:
http://www.youtube.com/watch?v=lawkc3jH3ws&feature=related

Más información en mi web:
http://personal.us.es/gmolleda/komputiko.html

Juan Moreno dijo...

Paco, el enlace de album de fotos que has abierto en PICASA funciona magnìficamente y ya me he podido bajar las fotos. Yo voy a abrir uno y pongo las tuyas junto a las de Antonio Muñoz, Àlvarez Cruz y las mìas que somos los ùnicos que hemos pasado fotos.
Voy a subir el vìdeo a youtube ya os dirè el enlace porque me ha dado error en un par de ocasiones. En cuanto a la tarea que me ha puesto el Profesor Molleda ya os dirè algo, creo que es fàcil.
Un abrazo a todos y asì me gusta a mi el Blog, participativo.
OJO A LOS PRÒXIMOS DÌAS!!!!!

Juan Moreno dijo...

Paco en Picasa no me sale la opcion compartir. Tengo editado el album pero no sale esa opcion y no sè como poner el enlace ni donde aparece este para ponerlo iwal que el tuyo. He incluido las fotos de los 4.

Paco dijo...

Juan, la opción que señalé envía un correo con el enlace (estando viendo el álbum, con todas las fotos en pantalla, a mí me aparece arriba un sobrecito y al lado la palabra Compartir, junto a las otras opciones posibles: Descargar, Editar).

Otra forma más sencilla que acabo de descubrir está en la parte derecha de la pantalla: "Vincular a este álbum", al pincharlo se expande y muestra el link al álbum y también el código html para incrustar el álbum en una página web.

Anónimo dijo...

Hola a todos, no he tenido la oportunidad para entrar en toda la semana hasta ahora.

Juan, cuando quieras quedamos y te cuento cómo podríamos resolver lo más sencillo posible este tema desde el punto de vista técnico.

Hay varias soluciones, entre ellas la que propone Guillermo de tener un servidor propio colgado de una ADSL de casa u oficina (por cierto Guillermo, no hace falta una IP Estática, si entras en www.dyndns.com hay un servicio gratuito muy fácil de configurar que te actualiza online la IP Dinámica que te asigna el ISP correspondiente a la que apunta el dominio que tengas), aunque en mi humilde opinión el primer paso no es "dónde poner la información", sino organizarla y saber qué software se necesita para ello (hay Gestores de Contenidos de software Libre muy buenos como Joomla! con múltiples Módulos y Componentes de galerías fotográficas, foros, etc...). Luego se estudia la mejor manera de ponerla en Internet (en función del tamaño que se necesite y otra serie de parámetros).

Quillo, que no me enrollo más que es sábado y me voy a tomar una cerveza a la salud de todos vosotros. Juan, llámame y lo vemos en directo un día.

Un abrazo!!!!

gmolleda dijo...

Bien David, buenos deberes, me alegra que haya más gente que le guste esto de la informática.

No nombré nada de eso porque nunca lo he usado y en casa tengo un ADSL muy barato pero con límite de descarga que no me permite ponerlo de servidor.

Como tengo IP pública en mi despacho (por ser de la Universidad) pues no había problema en eso.

Ciertamente Joomla está bien, de hecho ya tengo uno puesto para probar dentro de mi web:
http://personal.us.es/gmolleda/php/index.php

Pero no pude en mi día configurar bien el alta de usuarios y esas cosas, sólo lo toco como administrador y nada más (ahora aprendo Moodle para gestión de cursos on-line, más provechoso para un profe).

Como finalmente el viernes pude instalar a la primera un servidor FTP que es perfecto para subir contenidos voluminosos (una vez explicado a Juan como instalar y usar el filezilla), y también es muy fácil poner un enlace al mismo desde el blog, pues yo creo que ya está solucionado el tema.

Tampoco tengo mucho tiempo para ponerme a estudiar el Joomla más profúndamente. Pero además es que tampoco me interesaba:

Resulta que el Joomla Oficial está muy bien porque es seguro (miles de personas lo usan y está muy testado contra errores que permitan escalada de privilegios por crackers).
Pero si instalas extensiones, tienes que ser muy cuidadoso, ya que pueden tener errores que permitan que te entren en el servidor y cambien todo para hacer un servidor de porno (sí, muy típico, por mi departamento ya hemos tenido casos usando un servidor con Windows NT, nos cambiaron hasta la contraseña de administrador y no podíamos entrar- Hasta que entramos con un disquete Linux que volvió a cambiar la contraseña a una nueva).

He instalado el servidor FTP y un servidor web, pero enjaulándolo para que no pueda ser crackeado más allá de lo justo.
No obstante como yo también soy pardillo (quien no), pues no tengo ningún tipo de información (ni notas, ni actas, ni exámenes, ni nada en ese ordenador).

Que pena no haber podido hablar más contigo aquel día, otra vez será.

IGNACIO PERA dijo...

Joe!!!Primo Vila yo estoy como tu con tanto comentario,en vez de crear un foro cofrade habeis creado un foro informatico coño!!,pero Juan merece la pena el video esta de lujo.
Animo Jose Luis!!
Ignacio Pera.

José Luis Álvarez dijo...

Nacho, gracias por tu apoyo.
Pero lo que de verdad tienes que hacer es registrarte en el foro que es donde estamos a diario.
Echale un vistazo y lo comprobará.