miércoles, 23 de julio de 2008

D. Àngel Pèrez-Estudillo y Antonio Burgos


Gracias a Paco Marìn podemos disfrutar de un artìculo de Antonio Burgos el 4 de Octubre de 1985 sobre el fallecimiento de nuestro querido D. Àngel. Què os parece?
Os recuerdo que para ver cualquier foto ampliada sòlo teneis que pinchar encima de ella.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande era el Toto!!!
En cada clase tenía un encargado de llevarle las cosas, traerle el agua etc... al que le pegaba con la goma aquella, roja si mal no recuerdo.
En mi clase era a Manolo Carmona.

Anónimo dijo...

Menudo cachondo que era. A mi me quito un punto en un examen por poner Lengua Castellana en vez de Lengua Española. No paraba de decir "Animal bestia burro que excarva por el suelo buscando el alimento....estupido criaturo..." y encima fumando celtas sin filtro en clase. Joder la que daba con el morfema constitutivo del verbo...

Anónimo dijo...

Tenía unas pocas de "coletillas" como cuando decías -entonces... él rápidamente contestaba -¿entonces cuándo? y si acababas una frase y decías -¿no?, el te contestaba -¿cómo que no?.

Por favor, cuando escribáis poned vuestro nombre para saber quien escribe los comentarios, gracias

Juan Moreno dijo...

Muy bien Charlie. Y quien es el que ha escrito antes de Charlie? Cuento por dias hasta 3 y si nadie responde como no sabemos de quien se trata lo borramos.
Dia 1.

Anónimo dijo...

Cierto, la goma era roja y la llamaba "Doña Goma la Perfecta". Era un pedazo de cable flexible "gordito" (sin los cables dentro, que no era plan de cargarse a nadie). Antes o después toda la clase pasaba por ahí, aunque en mi clase recuerdo que el mejor amigo de Dª Goma la perfecta era Ahumada.
La verdad es que se hacía querer...

Anónimo dijo...

"Todos los niños morirán, morirán, morirán"...frases ininteligibles en alemán cuando paseaba por clase pareciendo que hacía el paso de la oca, "...ese rojo amigo mío..." (por el Vilches) y la frase a analizar con la que terminaba todos los ejercicios: "EL EJERCITO ES LA SALVAGUARDA DE LA PATRIA".
DON ANGEL (querido Toto), PRESENTE.

Anónimo dijo...

La de "los niños morirán" que dice Santiago Picossi la recuerdo muy bien (la decía medio cantando). Por cierto, Santiago, felicidades.

Más frases de D. Ángel: "Niños malos!!", "La Tía Perala, cuanto más vieja, más mala", o lo de "animal de bellota" (creo que era él quien lo decía, aunque no estoy del todo seguro). Esto se lo dije yo el otro día a mi sobrino por algo que hizo y al preguntarle si sabía qué era un animal de bellota, me dijo que sí: ¡una ardilla!

Desde luego con él aprendimos a analizar frases bastante bien. Aparte de la famosa frase del ejército, me acuerdo de una vez que nos dictó "Aré lo que pude" (del verbo arar), y todos pensábamos que había querido decir "haré lo que pueda", así que casi todos lo hicimos mal (yo por lo menos). ¡Qué bien se lo pasó a nuestra costa!

Juan Moreno dijo...

Nosotros sòlo pudimos de disfrutar de èl en la clase de ESTUDIO y como imaginareis no tenemos tantas anècdotas como los demàs. Gran persona, Gran Personaje. Inolvidable!!!!

Anónimo dijo...

Vamos niños al Sagrario que Jesús llorando está, pero al ver a tantos niños muy contento se pondrá. Esa era otra cantinela. D.Angel era un ejemplo de superación.Otros con mucho menos ni de coña habrían pensado en seguir siendo profesores y menos de lengua.Ironias de la vida murió de un infarto.El hermano, que era canónigo de la catedral era otro cachondo de cuidado.Buena gente los dos, sí Señor, y encima, como personas de orden, del Sevilla FC.

Juan Moreno dijo...

Podrìais citar vuestro nombre cuando escribis en anònimo. Repito, levanten el antifaz que estamos en casa. Gracias.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo muchas cosas "Luis es de Jeréz, Luis está en Jeréz, Luis bebe vino de Jeréz" y todo eso. También lo que habéis contado de "todos los niños morirán...", que me hacía mucha gracia y todavía hoy me parece una buena reflexión para tener presente siempre (la vida es así, con alegría).

Y aquellas palmaditas

- ¿Duele?
- No (en fin, había que hacerse el hombre)

Más fuerte

- ¿Duele?
- No (aguantando)

Bastante más fuerte, aunque siempre con cariño

- ¿Duele?
- No (aguantando más)

Todavía más fuerte, como que picaba

- ¿Duele?
- (total, esto no tiene fin) ... Siiiii
- Pues para eso lo he hecho.

(siempre era igual)

En fin, le tenía mucho cariño. Mucho, mucho.

Miguel A. Perea dijo...

Don Angel el toto aun lo recuerdo de vez en cuando,no se me olvida,recuerdo que era el final de la etapa en que nos dio clase cuando nos dejo ,yo lo senti especialmente y supongo que muchos tambien ,gran maestro que queria a todos sus alumnos y se dejaba querer