miércoles, 6 de agosto de 2008

Anecdotario



Como estamos apuntando muchìsimas anècdotas del Profesorado, aprovecho una magnìfica foto que me envìa Paco Marìn del Padre Alcalà dando muestra de su talento musical, para abrir este Post sobre anècdotas y sucesos de alumnos-profesores. Recordad que todo esto se hace para recordar los mejores momentos. Los tristes ya pasaron y quedan en el pozo del olvido. Espero vuestras aportaciones a uno de los que creo seràn post màs visitados y comentados. Demostrad vuestro arte.

40 comentarios:

Juan Moreno dijo...

Abrirè estas anècdotas con una sobre nuestro querido (y para mi , mejor profesor que he tenido, D. Antonio Hernàndez Lanau). Uno de los veranos que pasamos en la Academia de Santo Tomàs de Aquino, ya entrado el veranito, D. Antonio, mientras explicaba paseaba por los pasillos de la clase escuchando y resolviendo dudas. Cierto es que con las prendas veraniegas se le notaba algo la barriguilla y uno de los alumnos le preguntò:
- D.Antonio, el niño pa cuando?
A lo que D. Antonio respondiò:
- Para Septiembre, "mi arma", para Septiembre.

Otra frase cèlebre de sus explicaciones cuando hacìa ecuaciones era:
-"Las Equis brillan..."
A lo que sobre todo a las niñas de COU (como no lo conocìan de antes) se les ponìa una carita de no saber què hacer. Y añadìa cuando veìa las caritas.
- "...Brillan por su ausencia"

Fernando Blanco dijo...

Anécdotas seguro que tenemos entre todos para escribir un libro o una enciclopedia, pero ahora a bote pronto y sumergiéndome en el fondo de mis recuerdos rescato una donde el protagonista principal era el inconfundible, y apático D. José María Galán "El Pistola", que nos dio clase de matemáticas en 1ª de BUP.

Mi anécdota se desarrolla durante una clase donde como siempre se hacían en la pizarra los ejercicios que había mandado en la última...y que como también casi siempre por no decir siempre, nunca se explicaban como se hacían...

Siempre me pregunté como se podía enseñar tan "poco a poco" las matemáticas. En fin como metódicamente hacía un día tras otro, "El Pistola", se dirigía al auditorio de la clase ofreciendo la oportunidad al mismo de que un subalterno, avanzado y valiente saliera al encerado para hacer el mencionado ejercicio... " ¿a ver quien lo ssssssaca?” , decía Don Jose María con voz apática y marcando las eses como si le faltaran los dientes de arriba, y manteniendo sus lentes de cerca, con la mano tonta y agarrada con dos dedos por una patilla.

El silencio se hacía en el aula...y en uno de esos momentos, en uno de esos instantes en los que parecía que los que siempre eran capaces de dar por bueno dicho método de enseñanza iban ha tener que apagar otro fuego imposible en la pizarra,... una mano se levantó entre los pupitres. Yo la tenía dos o tres por delante mía, no me lo podía creer, era él otra vez, valiente, desvergonzado y con el arte que templan los toreros buenos, se levantó tras su mano y le contestó en voz casi, imperceptible,... " guan sar, guermar en sir, en mir, en in de mornin,...", como si fuese en inglés pero sin serlo...

El aula escuchaba atónita y al borde del descojono más acuciante, cuando D. Jose María, señalando con su dedo índice y su pulgar hacía arriba como si empuñara un magnum, pronunció las palabras mágicas... " a ver, passsse por aquí...ussssssted". Y de nuevo, ese vocablo ininteligible se escuchó ya entre las risas de cuantos estamos allí,
" guan sar, guermar en sir, en mir, en in de mornin,...", y va este santo hombre, pero el profesor de matemáticas más malo que ha existido jamás y le contesta,... "perdone pero no entiendo su pregunta, a ver quien lo ssssaca"...

El torero era Jaime Gaviño, y jamás olvidaré la cara de ese profesor a medio camino entre cagarse en los muertos del alumno y plantearse que era el momento de comprarse un sonotone nuevo...

VIVA EL COLEGIO!

Anónimo dijo...

Seguro que nos acordamos todos de las coletillas de ese gran profesor de inglés, D. José Leandro Herráiz.
Si cuando salías a la pizarra con tu libro a leer te pegabas mucho a él, te decía "ten cuidado que te va a pillar el tren", si te apoyabas en la pizarra, "ten cuidado que te va a dar calamabre", si traducías al español y decías por error "avión" él preguntaba "¿cómo?, que no me entero con el ruido del avión".
O cuando decía, Ahora vamos a ver unos cuantos de la hermandad del mayor dolor, a ver: Martín Sánchez, NOOO, Mateo, NOOO, Mesa, NOOO, Milla, NOOOO....
Cuando alguien se atascaba leyendo, decía sáltate eso, se hacía el silencio y él volvía a decir, avísame cuando llegues al número de la página.

Un artista

Juan Moreno dijo...

Magnífico Gaviño, un crack.
Sublime Herraiz. Gracia y arte por todos lados. Grande su sistema de papel calca (desde enonces no compro)y clips para los exámenes y su palmadita dando en la cara como si te estampara el examen si había alguna duda o reclamación.
Recuerdo que todos los días entraba con el jaleo que se formaba entre clase y clase dando una palmadita en el cristal de la puerta y rezando rápidamente el "Dios te salve María...." Hasta que uno de los días el cristal se rompió y por poco se cae, el pobre, al golpearlo sin saber que no había.
Grande su "disfraz" de cartero o Inspector cuando llovía. Grande Herraiz, todavía usamos sus coletillas. Espero que esté en la Gloria, él se lo merecía. Muy bueno, también.

Juan Moreno dijo...

No se me olvida tampoco, de los primeros dìas de COU, en el laboratorio que habìa al lado del despacho del Huelin, una clase del Alcalà y no sè que pasò que todo el Mundo se partìa de risa, niñas incluidas, y le digo a Charlie: "No te rias que a la primera nos echa a nosotros".
Sin reirnos (ya conocìamos al Padre Alcalà) y todo el Mundo descojonado por la de cosas que no le salìan ese dìa va y dice:
"Piñero y Moreno fuera".
Y es que gracias al Padre Alcalà tengo Visado Oficial de la Penìnsula de Kamchatka.

Anónimo dijo...

Me acuerdo Juan, creo que la gente aparte de por que no le salían los experimentos, se descojonaba también por que intentando el P.Alcalá coger una cosa de un cajón, terminó rodando por el suelo.
Y nosotros dos fuimos los únicos que no nos reimos, manda guasa.

Una vez, en el hemiciclo, quemó la mesa y no se percató hasta que se lo dijo la gente, creo que aquello fue en 3º de Bup

Salva Gonzalez dijo...

Tampoco podemos olvidar a D.Jose Alba con su eletricidad y sus eletrones y todas sus anecdotas de campaña de Navidad. Una de las que mas recuerdo fue aquella en la que se le rompieron casi todos los huevos que le habian dado dentro de su recien estrenado coche. ¿Quien se olvida de esos flatitos contenidos o de la humectacion del pulgar para pasar paginas del libro?.
Que de cosas aprendimos de todos ellos!!

Anónimo dijo...

En 6 de EGB con Jose Leandro Herraiz, un alumno (no dire quien) pronunciaba las palabras en ingles tal como sonaban en español. Cuando decía "come", le contestaba, "eso, eso come come que veras que gordo te pones". Otro chascarrillo era cuando criticaba el buen ojo de los aficionados de futbol para ver las faltas del contrario y casualmente cuando su equipo hacia un penalti no habian visto nada porque estaba "desliando el papel del bocadillo" que digo yo que a qué venia contar eso en clase de inglés. En fin que estoy de acuerdo con Juan. Hay buenos recuerdos y es bueno ponerlos en comun. Saludos Carlos C.

Juan Moreno dijo...

Quiero daros las gracias por vuestras colaboraciones y de esa forma lo Grande que haceis el Blog, pero, por favor, lo vuelvo a repetir, identificaos. Si no os dais de alta y escribìs en anònimo, poned en el cuerpo de texto vuestro nombre y apellido.
El Compañero Carlos C. puede ser Carlos Cabezuelo?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sí. Soy yo. Saludos y disculpas si no he seguido la regla de poner el nombre completo.Carlos Cabezuelo

Juan Moreno dijo...

No pasa nada Carlos, es sólo para que participemos todos.
Gracias de nuevo por tu opiniòn y a ver si vamos aportando cosas. Buscad y seguiremos renovando el blog.
Un abrazo.

Unknown dijo...

¿Y qué me decís de aquella pareja de locos profesores que nos enseñaron a aprender? Creo que "el método” de Pedro Garrido y Carlos Vilches es de lo mejor que nadie nos ha enseñado jamás...

“Tú te pones la nota que creas que te mereces... yo no te voy a suspender” –decía Carlos-
Dios, qué revolucionario sonaba aquello en un colegio de curas!

Y doy fe que así era: yo me auto aprobé una evaluación que merecía suspender, Carlos sabía que yo merecía el suspenso... y aún así me dio el aprobado, era la 1ª evaluación. Qué ingenuo era yo! Pensaba que me estaba aprovechando del “método”. Ja! Aquel fraude pesó en mi conciencia el resto del año... ni qué decir tiene que el resto de evaluaciones las aprobé por méritos propios. Así funcionaba el “metodo”.

¿Cómo olvidar aquellos exámenes de historia con la música de Sabina sonando de fondo? “Hotel, dulce Hotel” ya forma parte de mi banda sonora... seguramente también de la vuestra.

Sin embargo intento hacer memoria y hay algo del método que se me escapa: las actividades, eran de tres tipos: de conocimiento (respondían al “qué”) de comprensión (respondían al “cómo”)... y ¿cuál era el tercer tipo de actividades del método?

Como diría Juan: “Grande Carlos y Grande Pedro... y grande Mercedes” ;-)

Cúanto os eché de menos en la universidad!!

Fernando Blanco dijo...

Mercedes grande si que era y morbo que daba la tía... cómo me ponía cuando relamía los caramelos sujetandolo con dos deditos y mirando al infinito por la ventana, mientras nosotros haciamos los ejercicios que mandaba...uuuufffffff!

VIVA EL COLEGIO!

Juan Moreno dijo...

JAJAJAJAJA, bien, Dani, Grandeeee, muy grandes Garrido&Vilches (Managers Consulting) Quizàs ahora que tenemos otra edad y otras experiencias los engrandezcamos màs, si cabe.

Blancoooooo, que se me sube "utesh por la paredeshhhh".

Ya està la gente volviendo a la rutina, no? Un abrazo a todos.

Francisco Marín dijo...

Yo recuerdo una vez en clase de D. José Leandro Herráiz, del Perchel de Málaga (quién le iba a decir de chico que acabaría dando clases de inglés...), una historia muy divertida que ocurrió con todo un personaje de nuestra clase, ahora ya archiconocido a nivel nacional (por ahora permitidme ocultar su identidad, aunque todos sabréis a quién me refiero).

Como era bastante habitual, lo apuntó en el parte, como paso previo a expulsarlo de clase, aunque en aquella ocasión se ve que no hizo nada para que lo apuntara. Protestó sin cortarse un pelo: "pero ¿por qué me apunta ahora?, ¡yo no he hecho nada!", a lo que nuestro querido Herráiz respondió: "pues para cuando hagas". La brillante réplica de nuestro compañero no se hizo esperar: "¿Y por qué no me aprueba para cuando estudie?", con la consiguiente carcajada general del resto del personal. No recuerdo bien, aunque creo que lo echó de clase inmediatamente.

Juan Moreno dijo...

Jajajajaja, bien Paco, bien. Y digo Yo, visitò las Islas Britànicas alguna vez nuestro querido "Donjosèleandroherraiztuamigoelprofesor" (Dar una palmadita y lanzar una mano al frente como mostrando la copia en calca del examen)
Herraiz de Arte, otro Grandeeee!!!!

Anónimo dijo...

DANIEL:
CONOCIMIENTO
COMPRENSIÓN

y se te olvida lo mas importante Hijo,
APLICACIÓN.

Gerardo NOVALES dijo...

No se cómo hasta ahora nadie ha publicado algún comentario del gran Victoriano PEDREGOSA, alias "EL CHIVO": "Niñoz, uztede ze creéi que la ziznatura de lengua e, darle a la lengua".

Pero lo más triste, era ver como con 15 años, ya nadie le hacía ni puta caso en clase. (realmente se merecen esos tres meses de vacaciones)

Juan Moreno dijo...

JAJAJAJA, bien Gerardo, vuelves con fuerza.
Por cierto no sè si serà verdad la Leyenda Urbana de que D.Victoriano se afeitaba la barba en Semana Santa para salir de Armao de la Macarena. Alguien que lo confirme?
Y por supuestos aquellas clases en que aprendiamos a diferenciar el zezeo del zezeo. Otro Grande del Profesorado. Grande Vito!!!!

Anónimo dijo...

9 de la mañana. Un extraño personaje con pinta del malo de la Gestapo de Indiana Jones entra en clase con un altavoz y un microfono sacados de algun atrezzo de una peli de la segunda guerra mundial, que chirria como un gato al que pisan. Su voz ronca comienza,como si se le hubiera escapado sin querer, con un Bitte que remarca su origen aleman.Bueno antes incluso del Bitte estaba ponernos en pie y rezar el Ave Maria Gratia Plena Dominus tecum Benedicta tu in mulieribus et benedictus fructus ventris tui Iesus.Efectivamente, el Padre Arremberg, a.k.a.Arremburger, que es como se encontró una vez pintado su apellido en la pizarra de una clase al lado del dibujo de una hamburguesa. Memorables los corros en 2 de BUP donde avanzabas puestos si decias la palabra o verbo en el caso correcto. En plena edad del pavo no habriamos sobrevivido a la primera declinacion sin nuestra buena amiga Lola Floribus.Todavia me acuerdo de la fabula del Leon de Fedro...Ego primam tollo nominor quoniam leo...Lo que se pierden los de la E.S.O.

Juan Moreno dijo...

Buena, Carlos, muy buena. Otro grande el P. Arremberg. Sin lugar a duda alguna la de marcas que nos han dejado, grandes profesores, gran colegio.
Los de la ESO no saben ni què estudian, vaya tela, a ver si vuelve la EGB!!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Os acordais del Hermano Cosas, del Hermano Gil, de Manolo el del Puesto, del Chaveas, esas clases de dibujo con "el loco" y su "observador", el Pneuma auperon = llama-quema, llama-quema (COU Filosofía)

Recuerdo a Farfán, no sé en qué curso, cómo le pintaba con bolígrafo la chaqueta por detrás a, no me acuerdo el nombre del profesor, pero si del mote: "El Pato", hasta que un día lo cogió. No recuerdo lo que le pasó.

Saludos
Jerónimo Gordillo

Juan Moreno dijo...

Bien Jero, bien.
A mi me alucinaba la facilidad que tenìa el Hermano Còzar para crear figuras con la arcilla.
En tu comentario imagino que te refieres a D. Pedro Arbaizar, creo.
El Hermano Gil falleciò hace poco en Granada.
Manolo el del Puesto era un personaje màs del colegio, què carro tenìa al principio, eh?
A ver si todo el mundo comienza a trabajar y se va animando la cosa.
Aportaciones Señores, que tengo que renovar los post y no mandais nada. Mirad en los cajones de vuestros padres que seguro teneis alguna foto curiosa.
Ni que decir tiene que si quereis que se hable de algùn tema lo coloco y ya està.
Un abrazo a todos y vàmonos de frente!!!!

Anónimo dijo...

Buenas,
El hermano Cózar, y yo creía que era "cosas" por todo lo que hacía, anda que ya me vale.
Efectivamente era D. Pedro, ¿cómo coño te acuerdas de tandos nombres?
Me acuerdo también de los "bolis espía" ¿quién era?

Saludos
Jerónimo Gordillo

Fernando Blanco dijo...

Edad del pavo y del cachondeo,...A mí el Padre Arremberg me llegó a echar del coro y de la clase hasta tres veces enn la misma...
Me echó la primera por reirme, entonces me planté con pose de "santo" y carita de cordeo degollado, pegado a la puerta de cristales, y el pobre no pudo soportarlo, y me dijo que pasara... Así hata tres veces, y yo cada vez que me tocaba en el coro, me descojonaba vivo y no podía decir nada, y me volvía a expulsar, la última vez me mandó al despacho del director, al cual nunca fui, ni el me llegó a preguntar si había ido...ya le daba igual,...me dió por imposible.

Que en paz descanse...

VIVAN EL COLEGIO!

Juan Moreno dijo...

Jero, es fàcil acordarse de todo lo que nos ha marcado como personas y màs cuando se sigue teniendo contacto con tantos amigos de tantos años. Seguro que siempre alguno saca algo a relucir de todas esas vivencias.
no tengo ni idea de lo de los bolis, cuenta.
Blancoooooo, que bien te lo pasabas en el Colegio, coñoooo!!!!!
Y en la Universidad, Y en los Pasos, y en La Feria, y en El Puerto, y en tu Curro y no digamos en tu Familia y con tu Tanke.
Què grandes sois. Reuniòn ya!!!!!
Un abrazo a todos y a ver si os animais a enviar fotos, videos o lo que sea.

Anónimo dijo...

Fernando, recuerdo un día en el corro del P. Arramberger que tanto tu como yo habíamos copiado las respuestas en las hojas con las frase en latín. A medida que fue preguntando, se percató que no fallabas ni una y te pidió ver la hoja, pillándote in fraganti para acto seguido, mandarte a la calle.

El muy cuco acto seguido, se percató que un manta en latín como yo, tampoco había fallado niguna ese día, por lo que saltándose el turno natural me preguntó directamente, pero yo fallé adrede para que no se coscara, cosa que al parecer no hizo y de la cual no estoy seguro, porque me sentí tan sucio y traidor, que no volví a hacerlo.... ¡ si no suspendía a nadie, coño!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...


Y profesores aparte... el alumno con más leyenda urbana de nuestra promoción, supongo que será Matías Acosta. Entre sus hazañas, se contaba que una vez entró en el vestuario de las niñas de FP y se bajó los pantalones allí, entonces el Bola que se dió cuenta (otro de los grandes, D.Antonio) lo sacó a tortas del vestuario. Tenía este matías cierto aura de coyote-marca-ACME... todo le salía mal.


Como digo esa es una de las leyendas, porque recuerdo otras de acoso a limpiadoras etc...

Matías por cierto, si entras en el foro haz el favor de confirmar o desmentir el mito

ahhh y para Carlos Cabezuelo:"secundam, quia sum fortis, tribuetis mihi"

Fernando Blanco dijo...

Para Cabezuelo y Valencia:

Quae res in civitate duae plurimum possunt, eae contra nos ambae faciunt in hoc tempore, summa gratia et eloquentia; quarum alterum, C. Aquili, vereor, alteram metuo. Eloquentia Q. Hortensi ne me in dicendo impediat, non nihil commoveor, gratia Sex. Naevi ne P. Quinctio noceat, id vero non mediocriter pertimesco. Neque hoc tanto opere querendum videretur, haec summa in illis esse, si in nobis essent saltem mediocria; verum ita se res habet, ut ego, qui neque usu satis et ingenio parum possum, cum patrono disertissimo comparer, P. Quinctius, cui tenues opes, nullae facultates, exiguae amicorum copiae sunt, cum adversario gratiosissimo contendat. Illud quoque nobis accedit incommodum, quod M. Iunius, qui hanc causam aliquotiens apud te egit, homo et in aliis causis exercitatus et in hac multum ac saepe versatus, hoc tempore abest nova legatione impeditus, et ad me ventum est qui, ut summa haberem cetera, temporis quidem certe vix satis habui ut rem tantam, tot controversiis implicatam, possem cognoscere. Ita quod mihi consuevit in ceteris causis esse adiumento, id quoque in hac causa deficit. Nam, quod ingenio minus possum, subsidium mihi diligentia comparavi; quae quanta sit, nisi tempus et spatium datum sit, intellegi non potest.

VIVA EL COLEGIO!

Anónimo dijo...

Hablando de latin me acuerdo de aquello de Caro Romero....

".. con medallas y rosarios
el cristal y el mármol sueñan
con LATINES en el coro
incensarios y navetas
el alfiler y el espejo
el peine con que se peina
se están preguntando siempre
como está mas guapa ELLA..."

Lo siento, yo nunca aprendí ni la primera declinación.

Fernando Blanco dijo...

Ese latín si que lo entiende todo el mundo...Ole Arturo!

VIVA EL COLEGIO!

Juan Moreno dijo...

A ver si vamos escribiendo todos en CORRECTO CASTELLANO o en su defecto en el Mismo Latìn que Candau. Voy a abrir un post sobre cositas cofrades.
Al menos cuando citeis o escribais en otro idioma que no sea ESPAÑOL, poned la traducciòn para que no haya problemas. Vamos, si os parece, claro.

Juan Moreno dijo...

A ver si vamos poniendo las anècdotas en este apartado que se creò con ese fin.

José Luis Álvarez dijo...

Nadie se acuerda del :
Ese niño menos uno, menos dos por protestar, esque se murio y le enterraron con el nombre de disculpa que nos decía D. Pedro Albaizar cuando hacíamos algo en clase que no debíamos.
Como nos mosqueaba.

Anónimo dijo...

Yo tengo anecdotas para estar dos días contando.
Creo que vicente camacho y yo somos los únicos que hemos tenido el privilegio de ser expulsados una semana del colegio.
Creo que fue durante la EGB, creo recordar que teresa era la profesora. Teniamos una banda que se llamaba los guerreros del zar. En las horas de recreo la banda que yo había creado nos marchabamos a unos monticulos que había si recordaís al lado de donde luego pusieron el campo de Rugby. Allí la emprendiamos a tortas con el primero que se nos cruzaba, que casi siempre era vicente camacho.
Vicente estaba hasta los huevos de recibir ostias todos los recreos y decidió hacer una banda para defenderse.
El muy gilipollas no se le ocurrió otra cosa que hacer la lista de su banda el viernes por la tarde a las cinco mientras por megafonia el padre huelín lanzaba su discurso final de semana donde nos exhortaba a ser buenos durante el fin de semana.
Vicente en vez de escuchar al padre huelin se puso a escribir la lista. La profesora le pidió el papel y le preguntó que era aquella lista.
Vicente camacho que era una maricona confesó que se trataba de una banda para luchar.
¿Para que queríamos más?
Le contó que yo tenía una banda, y le dió todo lujo de detalles.
Al terminar la clase, viernes por la tarde, a punto de marchar, nos quedamos retenidos en el pasillo todos los miembros de la banda.
El padre Huelin llegó nos puso a los de una banda en un lado y los de la otra enfrente, luego dijo: vamos pelead.
Todos nos quedamos sin saber que hacer. Y el nos gritó vamos pelead.
Entre todos nos agarramos de una forma simulada y con más desconcierto si cabe.
Despues nos citó para el sabado por la mañana en la puerta del colegio a todos.
Al día siguiente en la reunión, el padre Huelin condeno a todos mis hombres a recoger piedras del campo grande, y tambien a los miembros de la banda de vicente camacho.
Vicente y yo fuimos expulsados una semana del colegio.
Aquella semana nos hicimos grandes amigos.
Un día venía vicente a mi casa,y otro día yo iba a la suya.
Mi banda quedó disuelta, y sólo puede rehacerla años más tarde con mi amigo Miguel Gutierrez moya, lejos ya del control del padre Huelin.
Pero eso ya es otra historía.

Fernando Ceballos.

Anónimo dijo...

Tremenda crónica Fernando, esos tiempos de recreo tienen un libro que ríete tú de los de Pilar Urbano...

No puedo evitar escribir un episodio del entrañable Padre Alcalá, que es pura esencia alcalina:

Estando a mediados de COU, en clase de ciencias puras, ante su parroquia académica más fiel, un día de pronto en mitad de la clase nos quiso exponer la siguiente reflexión, que os aseguro recuerdo tal cual casi palabra por palabra:


- Ahora que se acerca la selectividad, están los profesores algo revueltos y la verdad es que noto que hay quienes piensan que su asignatura es la más importante, la de más peso del COU, y os hacen culpables con sobrecarga de temarios, de exámenes y de apuntes para lograr buena imagen en Selectividad...

(Esto era la exposición del tema, haciéndonos cómplices)


- Pues bien -siguió-, la verdad es que ni la Lengua, ni Filosofía, ni Matenmáticas... ¡las matemáticas están al SERVICIO DE LA FÍSICA!...

- Y qué me decís de la Filosofía! -(decía).

- La filosofía (e hizo una pausa valorativa)... los filósofos llevan más de dos siglos pensando y ¿han llegado a aluguna conclusión demostrable sobre el mundo, sobre el universo...? (así).

- La FÍSICA en cambio sí ha progresado infinitamente en dos siglos. la FÍSICA funciona de verdad. En la física si un gachó dice: "HE INVENTADO UNA MÁQUINA QUE CONSIGUE HACER TAL COSA" SE LE DICE AL GACHÓ:
-"¡Enchufa la máquina!; que jierve, BIEN!!, QUE NO JIERVE!, A OTRA COSA MARIPOSA!" ... y así funciona la Física, la verdadera ciencia exacta...!".

Esta era una reflexión que la hizo así, desde lo más profundo de su convencimiento y recuerdo perfectamente que lo hacía con un aire de ir sobrao, tela de por delante de los demás...

Y seguro que no le falta razón..

Un recuerdo imborrable del querido Alcalá, de su alumno:

Alberto Martín-Loeches

paco calderon dijo...

Y que me de decis de esas anecdotas con D.Felix (el muerto), nuestro gran Paquito Betoven ( musica) con Ernesto recitando sus poesias, arturo candau tocando la flauta, Mr Evans en ingles, y el mayor crack de todos, D. Alvaro Bidon y ducados y su sudor, magnifico

Unknown dijo...

tu eres Paco Calderón Robles?

Anónimo dijo...

El profesor Herráiz, creo que soy de la promoción del 67 o 68, me llamo Manuel Macías García, nos avisaba siempre que iba a traer un magnetofón a la clase de inglés, pero de dicho magnetofón, que para entonces era todo un acontecimiento, ni pinta.

Anónimo dijo...

Qué triste fue aquello de que ardiera la maqueta del colegio. La verdad es que estaba a huevo para que alguien tirara un cigarro allí dentro...... Qué disparate